Se tiende a pensar que rehabilitar y reformar es lo mismo, pero no lo es. Hay diferencias sustanciales que, obviamente, conocemos muy bien los que formamos parte del equipo de Construcciones Metro Cuadrado en Cangas, ya que una de nuestras especialidades es -precisamente- la rehabilitación de viviendas. Hay diferencias tanto en lo respectivo a la ejecución como, por ejemplo, en todo el tema de licencias y trámites burocrático. Así que si quieres que te contemos qué es exactamente rehabilitar, quédate con nosotros en este artículo.
La rehabilitación es más que una renovación
Tal y como le explicamos detalladamente a los clientes de Metro Cuadrado que buscan un profesional de la rehabilitación en Cangas, rehabilitar es dar un paso más allá de lo que implica una simple renovación. Lo primero, obviamente, es evaluar de forma exhaustiva del estado actual de la propiedad y para ello miramos con especial atención el estado de la estructura, instalación eléctrica, la edad de la instalación de fontanería, revestimientos, nivel de eficiencia energética, etc. Todas estas variables tienen que ir en consonancia a otro elemento fundamental del proyecto: los intereses del cliente.
La diferencia fundamental entre rehabilitar y reformar es que los trabajos de rehabilitación, además de requerir normalmente pasar por unos trámites burocráticos más intensos y complejos, es que al rehabilitar se mantiene siempre la esencia de la construcción original y se altera lo mínimo posible. Si es posible, la estructura no se toca en absoluto.
¿Entonces qué se hace al rehabilitar?
Si no se toca la estructura ni se altera la esencia cuando se hace un proyecto de rehabilitación de vivienda, ¿entonces qué se hace? En pocas palabras: muchas cosas. Normalmente los proyectos de rehabilitación como los que puede hacer una empresa especializada como la nuestra en Cangas se orientan a edificios con cierto valor patrimonial o artístico que precisan de una actualización pero, como ya hemos dicho dos veces, dejando todo lo posible las cosas como están
Cosas que podemos hacer al rehabilitar
Mejorar la eficiencia energética trabajando en la implementación de mejoras en el aislamiento térmico y acústico instalando, por ejemplo, ventanas modernas y de alta calidad. También se puede cambiar el sistema de climatización por uno bastante más eficiente y con menor impacto ambiental. No es solo bueno para el planeta, también para tus facturas.
Modernización de espacios e instalaciones
La rehabilitación de viviendas también implica la actualización y modernización de los espacios interiores. Por un lado, teniendo en cuenta que estos trabajos se suelen hacer en edificios donde han pasado muchos años, se suele trabajar para cambiar y poner mejores sistemas de fontanería o electricidad. También actuamos en las estancias, obviamente: renovamos baños, cocinas, cambiamos suelos y revestimientos y convertimos cada metro cuadrado en un sitio más acorde a las necesidades de cada cliente, obteniendo siempre ambientes personalizados y muy agradables.
¿Necesitas ejecutar un proyecto de rehabilitación en Cangas? ¡Entones llámanos y confía en Metro Cuadrado!